Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 25 de junio de 2021

Fernández de Soto es abogado de la Universidad de los Andes, especialista en economía y magister en acción política y participación ciudadana

Tras la reciente renuncia de Hugo Acero como secretario de Seguridad, en las últimas horas se conoció el nombre del nuevo funcionario que fungirá en el cargo. Se trata de Aníbal Fernández de Soto, quien se desempeñó anteriormente cómo viceministro de Defensa y viceministro del Interior, además de ser director de seguridad del Ministerio del Posconflicto.

Fernandez de Soto cuenta con un título cómo abogado de la Universidad de los Andes, además es especialista en economía de la misma institución y tiene una maestría en acción política y participación ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en España.

"Es un bogotano extraordinario con una brillante experiencia en temas de derechos humanos, de seguridad, justicia y convivencia", comentó la alcaldesa Claudia López en medio de una rueda de prensa.

Algunas fuentes cercanas a la Alcaldía aseguraron que la renuncia de Hugo Acero al cargo se dio tras la molestia del funcionario por una supuesta desautorización en el procedimiento de los actos vandálicos registrados en inmediaciones del Portal Suba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.