Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de agosto de 2012

La fallida reforma a la justicia hizo que varios sectores prendieran las alarmas frente al descalabro judicial que se avizoraba, y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) fue una de las entidades que advirtió desde un inició el desvío de los objetivos del acto legislativo.

Mediante un estudio, Anif indicó que los objetivos de la reforma se fueron desfigurando cuando solo pretendía beneficiar a los congresistas. 'Los temas que terminaron por hundir su cometido fueron: fuero especial militar; doble instancia en juzgamiento de parlamentarios; y ampliación de los períodos para los magistrados y su permanencia', apunta el estudio.

Aunque el informe indica que durante el inicio de la administración del Presidente Juan Manuel Santos el gremio le sugirió tener en cuenta el tema de la reforma a la justicia, menciona también que cuando el acto legislativo tuvo cuerpo y cara, advirtieron que Ejecutivo y Legislativo enfatizaban el poder nominativo de las altas cortes, la doble instancia para congresistas y los tribunales militares.

El informe también indica que durante el mandato del ex presidente Álvaro Uribe señalaron que se debía corregir el error de las fusiones de las carteras del Interior y de Justicia.

Colprensa
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.