Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de marzo de 2019

El funcionario mantiene su firme investidura, según decisión del Alto Comisionado

El Consejo de Estado recibió una demanda que exigía la remoción del cargo como senador del funcionario del Partido Alianza Verde por estar inhabilitado para el mismo. Los demandantes alegaban que Mockus había sido parte de un contrato que la ONG Corpovisionarios habría firmado con el Estado.

Tras deliberar, el Consejo de Estado estableció que el senador no participó de dicho convenio que estaba avaluado por $428 millones, firmado en diciembre de 2017.

"No hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal", dijo la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúndez.

La presidenta del Alto Comisionado también especificó que hay pruebas de que Antanas Mockus no participó en dicho contrato, pues la firma del documento es la de otro representante de Corpovisionarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.