14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Ante el Consejo de Estado demandaron elección del congresista Arturo Char

Demandantes alegan supuesta inhabilidad por vínculos consanguinos con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char

25 de septiembre de 2018

José David Castilla


Canal de noticias de Asuntos Legales

La curul del senador Arturo Char estaría en problemas. La sección quinta del Consejo de Estado admitió una demanda que busca probar una supuesta inhabilidad del senador, porque su hermano Alejandro Char es el actual alcalde de Barranquilla.

El demandante se basó en las causales expuestas en la constitución política, donde se dice que nadie puede ser electo en un cargo de elección popular legislativa, si dentro del mismo ente territorial cuenta con un familiar hasta el quinto grado de consanguinidad. De igual forma, el texto que demanda la posesión de Char como senador de la república, dice que debido pudo haber obtenido ventajas electorales gracias a la posición política de su hermano, Alejandro Char.

En el reparto de la demanda, el caso le correspondió a la consejera Rocío Araujo, quien será la encargada de verificar que sí existió un vínculo filial entre el actual alcalde y el senador. De probarse este fenómeno, Arturo Char sería declarado inhábil para continuar en su cargo político en el congreso.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA