Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

Ad portas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, se enfrenta a Rodolfo Hernández, representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el tracking diario desarrollado por la firma encuestadora GAD3 reveló que, con corte al 1 de junio, la intención de voto en Antioquia sigue siendo esquiva para el exalcalde de Bogotá, pues se ubica en 23%, mientras que el ingeniero alcanzó 72%.

Esto se explica, en parte, por el respaldo que Federico Gutiérrez, excandidato que obtuvo poco más de cinco millones de sufragios en primera vuelta, le dio al 'ingeniero' en su sede de campaña. Además, algunos partidos tradicionales y políticos de derecha se han sumado a la candidatura del exalcalde de Bucaramanga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.