Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 20 de marzo de 2019

Las medidas se han empezado a ejecutar luego de que se conocieran denuncias sobre casos de fraude en distintos municipios del país

De acuerdo con lo informado por el Banco Agrario de Colombia, dirigido por Francisco Mejía, actualmente se están llevando a cabo acciones para detectar y prevenir posibles fraudes a esta institución.

Las medidas se han empezado a ejecutar luego de que se conocieran denuncias sobre casos de fraude en distintos municipios del país.

“Estamos trabajando en conjunto con diferentes autoridades, como son la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la Uiaf, para desmantelar todas las organizaciones delincuenciales que vienen afectando el patrimonio del banco, que es el patrimonio de los colombianos, con sus actividades fraudulentas”, indicó Francisco Mejía.

Tolima, Cundinamarca, Nariño, Caquetá y Meta son algunos de los departamentos de los que se conoce proceden denuncias en relación a desfalco a la institución agraria, mismas que sumarían al menos $5.000 millones.

“Esperamos en los próximos días presentar nuevas denuncias de casos que ya tenemos identificados, pues esta administración será implacable contra la corrupción. Los corruptos deben saber que se les acabó la fiesta”, señaló Mejía.

Solo en Líbano, en el departamento del Tolima, se conoció el caso de créditos otorgados con certificados falsos que terminaron respaldando operaciones por $3.204 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.