Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 3 de mayo de 2019

Jorge Ibáñez habría denunciado interceptaciones reiteradas a sus comunicaciones personales

Luego de las denuncias por supuestos seguimientos e interceptaciones no legítimas a las comunicaciones de Jorge Enrique Ibáñez, presidente del Tribunal de Arbitramento del caso Ruta del Sol Tramo II, la Fiscalía General de la Nación ordenó comenzar una investigación formal.

La encargada de anunciar esta medida fue la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, que aseveró además que la investigación se iniciaría de forma inmediata luego de que el propio arbitro Ibáñez diera a conocer sus sospechas.

“Sobre el caso de las denuncias presentadas por parte del doctor Jorge Enrique Ibáñez, se solicitó a la Fiscalía correspondiente iniciar la investigación que hemos comenzado”, afirmó la vicefiscal.

Tras el comienzo de las pesquisas, el fiscal ad hoc del proceso deberá decidir la metodología de la misma y comenzar los llamados actos urgentes de la indagación penal.

A propósito del escándalo de Odebrecht, el Tribunal de Arbitramento deberá resolver si declarar la nulidad del contrato Ruta del Sol, esto pues la medida fue pedida por la Agencia Nacional de Infraestructura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.