El país se prepara para las elecciones de este año - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de marzo de 2023

El diplomado, pionero en el país, llega en año de elecciones territoriales y busca capacitar sobre la importancia del derecho electoral

El Centro de Estudios Derecho Prudente, Cenedep, y el Colegio de Abogados y Observatorio Electoral, Coade, anunciaron en conjunto la creación del primer diplomado enfocado en derecho electoral del país.

El diplomado se desarrollará en ocho módulos, dictados por las más destacadas personalidades en materia electoral en el país.

Algunos de los nombres que ayudarán dictando los cursos son el exregistrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, los exmagistrados del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutiérrez, Renato Rafael Contreras y Armando Novoa García, el exregistrador Distrital de Bogotá, Carlos Coronel y demás abogados expertos.

Algunos de los temas que se trataran en este curso serán la estructura y organización electoral en Colombia, la financiación de las campañas electorales, las reformas políticas y las propuestas de reforma que se han hecho al código electoral, los delitos electorales, entre otros.

Estos cursos tendrían un valor $1,7 millones, pero se podría tener un descuento de 10% por un pago rápido. Este diplomado llega además en un momento clave, teniendo en cuenta el contexto electoral que el país vivirá este año, por lo que toma más importancia el tema de los derechos electorales de los ciudadanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.