Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 30 de diciembre de 2022

El calendario electoral comenzó el pasado 29 de octubre con la inscripción de ciudadanos que quieran participar

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en medio del reconocimiento que diferentes encuestadoras le hicieron, expresó que ya se ha venido trabajando con la organización de las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 29 de octubre de 2023.

Cabe resaltar que, el calendario electoral comenzó el pasado 29 de octubre con la inscripción de ciudadanos que quieran participar en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores. Las inscripciones cerrarán el 29 de agosto de 2023.

Según la Registraduría, en la actualidad está habilitado el registro de los grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y comités independientes promotores del voto en blanco que finalizará el 29 de junio del 2023.

En las elecciones regionales del próximo año se elegirán 32 Gobernadores y 418 Diputados que conformarán las Asambleas Departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.