Twitter Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de marzo de 2020

Procuraduría pidió revocar amnistía porque el atentado a la Escuela Superior de Guerra constituye un crimen de guerra

La Sala de Amnistía le había otorgado indulto a Marilú Ramírez, conocida como ‘Mata Hari’ quien actualmente tiene una pena de 27 años y cuatro meses de prisión por el atentado que realizó las Farc - EP con un carro bomba a la Escuela Superior de Guerra el 19 de octubre de 2006.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) revocarle este beneficio debido a que sus actos se constituyen dentro de los crímenes de guerra, lo cuales no son amnistiables.

Dentro de la petición, la Procuraduría señaló que con el atentado no se respetó el principio de distinción, pues no se encontraron elementos que mostraran que el ataque con carro bomba fuese dirigido exclusivamente contra un objetivo militar legítimo.

“En el marco del Derecho Internacional Humanitario las decisiones deben orientarse a la protección de la población civil y no al contrario”, concluyó el organismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.