Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 13 de marzo de 2020

Dentro de sus declaraciones habló sobre la relación que tuvo con el paramilitarismo y la política del departamento del Atlántico

El exsenador David Char se sometió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el compromiso de aportar a la verdad sobre los casos de paramilitarismo en el país.

Luego de acudir a varias reuniones entre el 1 de agosto y el 11 de octubre de 2019, la Comisión de la Verdad certificó a la JEP que Char ya terminó su proceso de participación en la ruta de esclarecimiento de la verdad.

En los encuentros, según relata RCN Radio, el exsenador habló de la relación que tuvo con las Autodefensas Unidas de Colombia entre 2006 y 2010, años en los que participó activamente en la política nacional.

Dentro de sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad, Char aceptó que tuvo vínculos con fuerzas paramilitares que operaban en el norte del país, y de los cuales recibió apoyo en su candidatura tanto a la Cámara de Representantes como en el Senado.

Además, desde su papel de agente del estado vinculado a la Jurisdicción, el exsenador reveló el modus operandi de los paramilitares en la época de la violencia, así como su relación con otros políticos en varios departamentos, especialmente, en el Atlántico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.