Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

lunes, 20 de mayo de 2013

Dos empresas mexicanas envueltas en una disputa contractual con Yahoo Inc apelarán un fallo judicial que revocó una anterior sentencia a su favor por US$2.750 millones, aseguró un director de las firmas.

Yahoo argumentó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló a su favor en la demanda que habían interpuesto en 2011 World Wide Directories e Ideas Interactivas por incumplimiento de contrato.
 
Ambas empresas disputarán el fallo, dijo Carlos Bazán-Canabal, director de las firmas.
 
La decisión del tribunal revocó la demanda contra Yahoo y Yahoo México y confirmó una ganancia monetaria a favor de la mexicana por US$2.6 millones.
 
“Vamos a apelar por motivos de inconstitucionalidad”, dijo Bazán-Canabal. Agregó que los demandantes darán más detalles esta próxima semana.
 
El juicio, vinculado a un contrato por servicios de búsqueda de páginas de internet que las dos empresas mexicanas tenían con Yahoo, sorprendió a los observadores del sector tecnológico por su elevado monto. Los demandantes alegaban que tras el éxito inicial del proyecto y la expansión del modelo a otros países, incluyendo Australia y Japón, Yahoo rompió unilateralmente el acuerdo, lo que llevó a la quiebra a Ideas Interactivas.
 
Las firmas mexicanas alegan incumplimiento de contrato, incumplimiento de promesa y pérdida de ganancias derivada de contratos relacionados con listados del servicio de páginas amarillas.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.