Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 6 de agosto de 2013

La Corte Constitucional aplazó para el próximo 26 de agosto la audiencia en la que el Gobierno deberá explicar las medidas que ha tomado para contrarrestar la situación de los pueblos indígenas.

Se trata de una audiencia que estaba programada para el 12 de agosto y en la que todo el gabinete deberá rendir cuentas ante la Corte sobre los avances en materia de salvaguarda de los derechos de esas comunidades.

No obstante, la Corte ordenó este lunes su aplazamiento. “Actualmente, al interior de la Corte Constitucional se tramita una serie de asuntos cuyo estudio resulta improrrogable, lo cual ha generado un cambio en la agenda de los magistrados que integran esta Sala Especial de Seguimiento”, señala el auto.

La Corte programó esta audiencia al estimar que todavía no se han superado las graves problemáticas de pueblos indígenas detectadas desde el año 2009 y que están relacionadas con desplazamiento forzado y el confinamiento que exponían a los pueblos a su inminente desaparición.

En la audiencia, también están citados los gobernadores y alcaldes de los departamentos de Arauca, Chocó, Nariño Putumayo, Meta, Guaviare, Risaralda, Quindío y Caldas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.