Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

martes, 20 de agosto de 2019

La representante a la Cámara del partido Centro Democrático, Margarita Restrepo calificó el proyecto de populista

La representante a la Cámara, Margarita Restrepo durante el debate del proyecto de ley que busca implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, solicito el aplazamiento del debate para después de las próximas elecciones del 27 de octubre a gobernaciones, alcaldías y concejos.

Mientras que otros parlamentarios apoyaron la propuesta de la funcionaria, argumentando que no se puede hacer uso de los niños víctimas para hacer política. Por esta razón se llevará a cabo una nueva votación el próximo martes, ya que el día de hoy no se logro definir una decisión entre los 32 representantes.

Colombia no tiene la capacidad fiscal ni penitenciaria para asumir este tipo de iniciativas, dado que las cárceles de Colombia presentan 51% de hacinamiento, en las que de los 113 centros de reclusión, 102 se encuentran en estado de emergencia. A parte que no hay financiación para cada preso, que le cuesta al Estado cerca de $ 1.800.000; estas son algunas de las razones presentadas para oponerse al proyecto.

Por otro lado, el representante del Centro Democrático, José Uscátegui aseguró que "es prioridad del Estado sacar adelante el proyecto como parte de un clamor ciudadano".

Mientras que Edward Rodríguez, solicito a Restrepo que retirara la propuesta para que se pudiera llevar a cabo un debate de fondo, además señaló que la iniciativa fue una de las promesas de campaña de Iván Duque, presidente de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.