Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co miércoles, 6 de junio de 2012

La decisión de suspender los procesos fue tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio, gracias al Decreto 1202 del 6 de junio de 2012.

Esta decisión fue anunciada por el Superintendente, José Miguel de la Calle, en rueda de prensa en la Casa de Nariño. Según dijo, se está estudiando sí se tiene que tomar esta medida en otras ciudades también.

"En la Cámara de Comercio de Bogotá encontramos problemas serios de afiliaciones que se han revisado por la propia cámara y se ha encontrado que de más de 400 afiliados, solamente 70 de ellos son afiliaciones verdaderas. Es decir, hay un problema grande de afiliados que no cumplen con los requisitos de ser comerciantes. Por esa razón vamos a suspender el proceso de elección en Bogotá, vamos aplazarlos por varios días con el fin de toma medidas de verificación", explicó el funcionario.

De igual forma, indicó que se va a suspender el proceso de elecciones en Barranquilla "porque tiene dificultades de distinta índole; uno, porque tiene el mismo problema de Bogotá, no son comerciantes verdaderos y por otro lado hubo afiliaciones que presentaron obstáculos".

Según indicó el Ministro encargado de Industria y Comercio, Carlos Andres de Hart Pinto:"el Decreto que estamos sacando en este momento, 1202 del 6 de junio de 2012, en su aparte más importante faculta a la Superintendencia de Industria y Comercio para decidir el aplazamiento de la elecciones a juntas directivas de las Cámaras de Comercio en aquellas ciudades donde considere que todavía persisten dudas sobre la información pertinente relacionada con los miembros o con los afiliados que participarían en las elecciones".

En el caso particular de la Cámara de Comercio de Amazonas, las elecciones fueron pospuestas por la falta de la totalidad de las inscripciones de los aspirantes a hacer parte de la Junta Directiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.