Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 11 de abril de 2012

Nuevamente se presentó el aplazamiento de la audiencia en la que se busca conocer si un juez de Bogotá avala el principio de oportunidad al que llegaron con la Fiscalía Manuel, Miguel y Gido Nule, lo mismo que Mauricio Galofre, investigados por el `carrusel` de la contratación en la capital del país.

Esta vez la decisión del juez 12 de control de garantías parte de que los procesados fueron trasladados por el Inpec hasta su despacho como había sido requerido, ante una citación paralela de parte de la Procuraduría. 'El Inpec ha faltado al respeto a esta autoridad judicial. Es inaceptable, y por lo tanto se requerirá al director del centro carcelario para que justifique el porqué no se trajo a los señores Nule', señaló el juez.

Ante la situación, se deberá esperar que el centro de servicios judiciales de Paloquemao cite a una nueva fecha para desarrollar la diligencia en torno al principio de oportunidad.

De llegarse a dar dicha medida, el proceso contra los Nule y Galofre por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad en documento privado, se les suspende durante un año, tiempo durante el cual estarán prestos a colaborar con la justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.