Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 17 de abril de 2020

La Fiscalía lo investiga por no haber mencionado su viaje al extranjero luego de que regresó al país y se reunió con diferentes autoridades

La Fiscalía anunció que se aplaza la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López. La cual había sido programa para el día de hoy de forma presencial pero que no se podrá llevar a cabo debido a la emergencia decretada por el Gobierno Nacional.

Al alcalde de Popayán, le imputaron cargos por no haber mencionado su viaje al extranjero, luego de que regreso al país y se reunió diferentes autoridades nacionales, contando al presidente de Colombia, Iván Duque. Unos días después López fue diagnosticado como positivo de Covid-19.

Su abogado defensor, Iván Cancino, manifestó que no consideraba la imputación de cargos se hubiese citado de manera presencial, teniendo en cuenta las medidas que había adoptado el Gobierno.

Cancino indicó que el alcalde Popayán responderá por la imputación de cargos citada por la Fiscalía, y que se presentará a otros casos por los cuales está siendo investigado.

Hasta el momento, el ente investigador estaba recopilando diferente tipos de pruebas que determinaran si López violó las medidas sanitarias e incurrió en algún tipo de falsedad.

“Respecto al señor alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para coronavirus, la Fiscalía hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias (artículo 368 CP) e incurrió en alguna falsedad (artículo 286 CP) al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República”, indicó en su momento la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.