Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 21 de marzo de 2014

La audiencia de lectura del fallo sancionatorio contra el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, no se realizó en la mañana de este viernes como estaba previsto debido a que su defensa no asistió argumentando problemas de salud.

Según fuentes cercanas, el abogado Luis Yesid Hoyos, quien representa los intereses del Gobernador, se encuentra recluido en un hospital por los graves afecciones de salud. Por lo cual la diligencia se reprogramó para el próximo 26 de marzo.

El pasado 25 de noviembre de 2013 la Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra Guerra Tulena por presuntas irregularidades en la licitación del juego del chance en el departamento de Sucre.

De acuerdo con la investigación del ministerio público, al parecer Guerra Tulena no hizo un control sobre la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar de Sucre, Emcoazar, permitiendo que entre el 2 de julio y el 12 de septiembre del 2013 se adjudicara dicha licitación sin que existieran varios oferentes.

Esto habría favorecido a la empresa Aposucre S.A, ligada a la empresaria Enilse López, alias ‘La Gata’, (hoy condenada por homicidio).

“Comportamiento omisivo que además dio lugar a que fuera declarada la caducidad del precitado contrato sin que al parecer se presentaron las causales previstas en la Ley, y con el que ocasionó que ese ente territorial no esté recaudando los recursos económicos producto de la renta que debería generar la concesión antes mencionada”, dice la decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.