Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 8 de agosto de 2018

El proyecto de la Procuraduría cuenta con la participación también de la Contraloría General de la República

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será un aliado más en la lucha contra la corrupción. Así quedó demostrado en el evento sobre el proyecto de la Procuraduría General de la Nación (PGN) titulado Fortalecimiento de los Órganos de Control en Colombia, el cual no solo cuenta con el apoyo del BID sino también con una participación de la Contraloría General de la República.

Según el procurador Fernando Carrillo “con el apoyo de BID en materia técnica y financiera vamos a exceder las expectativas y convertiremos a la PGN en una institución modelo en Latinoamérica”. Por su parte, el contralor Edgardo Maya Villazón aseguró que “la Contraloría entró en un proceso de ponerse a tono con las normas internacionales de las entidades fiscalizadoras”.

En la clausura el foro la Vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez afirmó que “no queremos contralores de bolsillo, sino comprometidos con cada peso del erario público”.

Para el expresidente Santos la corrupción es sin duda “la peor forma de violencia a la que nos enfrentamos en la actualidad”, y por eso apoyó y celebró el apoyo que está haciendo el BID para fortalecer las entidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.