The Apple Inc. logo at one of the company's stores in Sydney, Australia. Photographer: Brent Lewin/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

viernes, 28 de octubre de 2022

La disputa es parte de un largo enfrentamiento legal con Optis que se ha extendido a seis juicios separados y varias apelaciones

Apple Inc. perdió una apelación en Londres por patentes de tecnología esencial que se utilizan en los iPhone.

El Tribunal de Apelación confirmó una decisión anterior de que Optis Cellular Technology LLC puede impedir que Apple use las patentes cruciales para las telecomunicaciones 3G y 4G a menos que Apple se comprometa a cumplir condiciones de uso justas y razonables.

La disputa es parte de un largo enfrentamiento legal entre Apple y Optis que se ha extendido a seis juicios separados y múltiples apelaciones en el Reino Unido. El caso podría sentar un precedente en lo que respecta a la concesión de licencias de patentes esenciales estándar, tecnología que es crucial para el funcionamiento de productos o servicios específicos.

Optis demandó por primera vez a Apple en el Reino Unido en febrero de 2019 alegando que Apple infringió ocho de sus patentes. Apple respondió que Optis ha abusado de su posición dominante.

Es posible que tengan que comprometerse a cobrar una tarifa determinada por el tribunal una vez que se determine que una patente es válida e infringida, o arriesgarse a que sus productos sean bloqueados en el Reino Unido.

Los correos electrónicos a Optis y Apple en busca de comentarios no fueron respondidos de inmediato.

El litigio entre las empresas reflejó el "estado disfuncional del sistema actual" para resolver disputas sobre patentes esenciales estándar y términos justos, dijeron los jueces en el fallo. “Cada lado ha adoptado su posición en un intento de jugar el sistema a su favor”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.