Dapre denunció irregularidades en proyectos de la Ungrd bajo gestión de Carlos Carrillo
Rodríguez aseguró que durante la gestión de Carrillo se evidenció un bajo rendimiento en la ejecución de contratos, especificando en la Ruta del Arroz
11 de diciembre de 2025
En medio de una presentación de informe, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Angie Rodríguez, denunció irregularidades en la contratación, en la ejecución presupuestal, malos manejos y riesgo de pérdida en el Fondo de Adaptación que estaba siendo regido en su momento por Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo del Desastre, Ungrd.
Durante la conferencia, Rodríguez aseguró que durante la gestión de Carrillo se evidenció un bajo rendimiento en la ejecución de contratos, especificando en la Ruta del Arroz, la cual presentó un avance de 0%.
“Aquí hay un riesgo de colapso financiero, un desplome en la ejecución, un incumplimiento contractual y una sospecha de falta de transparencia”, aseguró Rodrpiguez durante su presentación.
A su vez, hizo hincapié en otros proyectos, como la producción de insumos necesarios para avanzar en el diseño de la solución en el río Cauca, iniciativa que también registra 0 % de ejecución. Mencionó igualmente Senderos para la Paz, un proyecto estructurado y contratado durante la gestión de Carlos Carrillo, que de la misma manera no presenta avances. Finalmente, se refirió al planteamiento de MojanIA, cuya primera fase fue desarrollada por Helga Rivas y la segunda por Carrillo, con quien se cuenta con 0% de desarrollo.
Los posibles desfalcos presentados por Rodríguez durante su informe superan los $84.000 millones. De esta manera, se espera que la directora del Dape presente el radicado de pruebas ante la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, para que sean estas entidades las que constituyan si hubo fallas de tipo civil, penal o administrativo en contra de dirigentes anteriores.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

