Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

viernes, 16 de agosto de 2019

El Tribunal General de la Unión Europea escuchará los argumentos del fabricante de iPhone e Irlanda

La batalla de US $ 14.400 millones de Apple con la Unión Europea llegará a los tribunales del bloque el próximo mes en una audiencia que se emitirá en el tapete la ofensiva de la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, contra los acuerdos fiscales otorgados a grandes empresas.

El Tribunal General de la UE, su segunda instancia judicial mayor, escucha los argumentos del fabricante de iPhone e Irlanda durante los días 17 y 18 de septiembre. Estados Unidos fracasó el año pasado un intento de intervenir en el caso en apoyo de Apple.

En agosto de 2016, la Comisión Europea ordenó a Irlanda recuperar la suma récord más intereses, afirmando que la compañía más rica del mundo recibió una ventaja injusta. La decisión de la UE provocó críticas del Tesoro de EE. UU., Que acusó a la UE se convirtió en una "autoridad fiscal supranacional" que podría amenazar a los esfuerzos mundiales de reforma fiscal.

El gobierno irlandés dijo en un correo electrónico que "está en total desacuerdo" con la decisión de la UE y "está participando directamente en el proceso y asegurando la mejor presentación de la posición del Estado". La comisión en Bruselas declinó hacer comentarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.