Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co miércoles, 21 de septiembre de 2016

En relación con la intención de voto de los colombianos para el plebiscito, 31,9% de los 1.200 encuestados afirmaron que asistirán a las urnas, frente a 21,80% que aun no sabe si votará o no, y un 16,60% que definitivamente no votará. 

De este porcentaje, el 67,6%  aseguró que votará sí en la consulta, mientras que el 32,4% de las personas que dijeron que están dispuestos a ir a las urnas, dará su voto por el no.

Por regiones, el sí se impone en el Caribe con un 73,4% de favorabilidad contra un 26,6% del no. En Bogotá, el 59,8% de los encuestados que dijeron votar, lo harán a favor del acuerdo logrado en La Habana.

Adicionalmente, el 38,2% de los encuestados cree que, en caso que gane mayoritariamente el no en las urnas, volverá el conflicto armado con las Farc, mientras que el 52,2% cree que el Gobierno y el grupo guerrillero volverán a la mesa de diálogo para renegociar los acuerdos.

La encuesta fue financiada por Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador, con una muestra de 1.200 personas, en entrevistas que se realizaron personalmente en 56 ciudades del país, incluyendo varias afectadas por el conflicto armado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.