Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 10 de noviembre de 2018

El proyecto creado por el senador Benedetti fue aprobado en primer debate por la Comisión Séptima del Senado de la República

El proyecto creado por el senador Armando Benedetti que busca ampliar el fuero de maternidad en el país, fue aprobado en primer debate por la Comisión Séptima del Senado de la República. Se debe recordar que con esta ley se busca garantizar la estabilidad laboral de las mujeres embarazadas durante el periodo de gestación y lactancia, y así no puedan ser despedidas de su trabajo antes de cuatro meses y medio después del parto.

Como explicó el senador Carlos Motoa, ponente de la iniciativa, a RCN Radio "se pretende ampliar el fuero de maternidad de tres meses a 18 semanas para que esté en concordancia con la licencia de maternidad ordinaria que también es de 18 semanas como lo modificó el Congreso el año pasado".

La idea de esta propuesta, según el senador, es garantizar el sustento y cuidado de los niños recién nacidos, por lo que también se llevó a cabo la aprobación de la ampliación de licencia para las madres en situaciones especiales y por condiciones de salud del recién nacido.

Ahora, este proyecto pasará a la plenaria del Senado para discutirse en segundo debate.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.