Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de septiembre de 2020

El proyecto de ley busca que el Estado garantice la cobertura y el acceso a internet a toda la población, sobretodo en zonas rurales

La Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca que el internet sea reconocido en el país como un servicio público esencial, como son hoy en día la energía y el agua. La iniciativa pretende obligar al Estado a garantizar la cobertura y el acceso a internet en todos los rincones del país, especialmente en las zonas rurales.

"El derecho a la conectividad e información debe ser de acceso universal y en ese sentido al declararse como servicio público esencial se garantizan dos parámetros dentro de las políticas estatales para garantizar el derecho a la interconexión: la universalidad con tarifas asequibles y competitivas para que los niños de la ruralidad tengan acceso a internet", dijo el representante Rodrigo Rojas, autor del proyecto.

En el debate, adicionalmente, se incluyó a la propuesta legislativa una proposición del también representante Ciro Rodríguez, que plantea que se garantice, en un periodo de tiempo determinado, la no cancelación y reconexión del servicio.

Esta iniciativa se suma a la del representante León Fredy Muñoz, quien radicó otro proyecto de ley que busca que se cree un mínimo vital de internet para las familias que hacen parte de los estratos 1 y 2, para garantizar la conectividad de toda la población.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.