Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2016

“Aprobamos un plan de acción para intervenir 16 parques naturales que hoy tienen coca”, dijo el mandatario, explicando que se harán procesos de reubicación y convenios con las comunidades para que pasen a cultivar productos lícitos. 

Entre los parques a intervenir se encuentran: Puinawai, Catatumbo, Paramillo, Nukak, Serranía de la Macarena, Tinigua, El Tuparro, Farrallones de Cali. También, Katios, Munchigue, Sanquianga, Alto Fragua Indi Wasi, La Paya, Plantas Medicinales Orto Indi-Ange, Serranía de los Churumbelos y la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El mandatario también hizo un balance de seguridad, en el que resaltó el trabajo por neutralizar a 17 miembros del ELN. “Felicitar a la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a nuestras Fuerzas Militares y a la Policía, porque en operaciones conjuntas, en las últimas 24 horas, se han neutralizado 17 miembros del ELN”, dijo. 

Santos explicó: “Se dieron de baja siete (guerrilleros del ELN) en una operación que se realizó en el Chocó; cuatro se desmovilizaron y seis fueron capturados en Arauca”. 

En cuanto al balance, señaló que en un 80 % se ha registrado la reducción de los homicidios en el departamento de Caquetá; dijo que en esta zona tampoco se han presentado secuestros en lo corrido del año y que las acciones terroristas se redujeron en un 24 %. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.