Martes, 15 de marzo de 2016

“Aprobamos un plan de acción para intervenir 16 parques naturales que hoy tienen coca”, dijo el mandatario, explicando que se harán procesos de reubicación y convenios con las comunidades para que pasen a cultivar productos lícitos. 

Entre los parques a intervenir se encuentran: Puinawai, Catatumbo, Paramillo, Nukak, Serranía de la Macarena, Tinigua, El Tuparro, Farrallones de Cali. También, Katios, Munchigue, Sanquianga, Alto Fragua Indi Wasi, La Paya, Plantas Medicinales Orto Indi-Ange, Serranía de los Churumbelos y la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El mandatario también hizo un balance de seguridad, en el que resaltó el trabajo por neutralizar a 17 miembros del ELN. “Felicitar a la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a nuestras Fuerzas Militares y a la Policía, porque en operaciones conjuntas, en las últimas 24 horas, se han neutralizado 17 miembros del ELN”, dijo. 

Santos explicó: “Se dieron de baja siete (guerrilleros del ELN) en una operación que se realizó en el Chocó; cuatro se desmovilizaron y seis fueron capturados en Arauca”. 

En cuanto al balance, señaló que en un 80 % se ha registrado la reducción de los homicidios en el departamento de Caquetá; dijo que en esta zona tampoco se han presentado secuestros en lo corrido del año y que las acciones terroristas se redujeron en un 24 %.