Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 20 de junio de 2019

La norma denominada Ley de Último Empleo pasó a sanción presidencial

La Ley del Último Empleo es una iniciativa que busca fortalecer las relaciones laborales para las personas que sean mayores de 50 años. Los congresistas consideraron que era pertinente generar otras estrategias para abarcar a la población laboral que está en el último tramo de productividad y que aún no cuenta con los montos mínimos para pensionarse.

El ponente de la propuesta, Richard Aguilar, habló con los medios de comunicación y dijo que "las empresas van a tener un descuento en el impuesto de renta, que representa los parafiscales. Esto beneficiará una población de 14 millones de colombianos y celebramos el apoyo de todos los parlamentarios en el Senado”. La autora del proyecto fue la excongresista del Centro Democrático, Nohora Tovar.

Esta medida busca reestructurar el mercado laboral, motivando el crecimiento empresarial y permitiendo una nueva puerta de acceso para disminuir las líneas de desempleo en la población mayor. Esta ley se sumaría a las normas como la del primer empleo, o las de estabilidad laboral, que previamente se constituyeron para disminuir la brecha laboral entre los jóvenes.

Otro punto que motivó la creación de esta ley, fueron los altos índices de desempleo en la población de la tercera edad, con lo que se ha generado un desequilibrio desproporcionado en un sector del pueblo colombiano, el cual no encuentra las puertas abiertas en un mercado laboral cada vez más competitivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.