Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 26 de junio de 2019

Los representantes de la firma se han dado cita con líderes de negocios de más de 80 países

Con una robusta delegación de consultores expertos en comercio internacional y zonas francas, la firma Araújo Ibarra Consultores Internacionales llegó a Barcelona para buscar inversionistas interesados en entrar en el mercado de bienes y servicios de Colombia y los países de la Alianza del Pacífico.

Los representantes de la firma se dan cita con líderes de negocios procedentes de más de 80 países para discutir las oportunidades para el comercio que se están dando en el marco del nuevo contexto de relaciones multilaterales, eCommerce y zonas francas 4.0.

Con esto, la compañía busca continuar fortaleciendo su posicionamiento en el mercado de consultoría en comercio internacional y entregar asesorías que lo sigan posicionando en el mercado local y global.

Quien lidera el equipo es Martín Gustavo Ibarra, presidente de la firma, referente mundial del sector de comercio internacional y vicepresidente de la World Free Zone Organization. Hoy 26 de junio participó en uno de los seminarios que le dio apertura al evento con el “programa de líderes globales” y presentó la historia, características y modelos de desarrollo de las #zonasfrancas más exitosas en el mundo.

En el marco del encuentro, la OCDE y la WFZO Continúan trabajando en un proyecto conjunto para mejorar la seguridad y trazabilidad de las zonas francas y Zonas Económicas Especiales y elevar sus estándares en el mundo, denominado “Safe free Zones”.

Esta es una iniciativa que hace parte del compromiso de asegurar la trazabilidad de todas las mercancías que se manejan en las Zonas Francas y la lucha contra el comercio ilícito de todos los integrantes de la WFZO, incluido Araújo Ibarra quien en cabeza de Martín asistió hoy a la reunión donde se presentaron los tres Programas por parte de la Zona francas de Bogotá, la Zona franca Aeroportuaria de Dubái y la Zona Franca de Luxemburgo.

En el marco de la Cumbre Mundial del Comercio Internacional y Supply Chain la AZFA realizó el 25 de junio su Encuentro anual y Asamblea. Juan David Pastor integrante de la unidad de M&A de Araújo Ibarra, explicó a los miembros de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, cómo entender a la zona franca como generador de valor en los negocios a través de una estrategia que mezcla la banca de inversión con la consultoría en comercio exterior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.