Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de marzo de 2019

En la misiva, los colegiados expresan su respaldo a la Comisión Arbitral y la Comisión Técnica

Un grupo de 35 árbitros profesionales de la Categoría A, varios de ellos con escarapela Fifa, se pronunciaron, a través de un comunicado sobre las denuncias de acoso sexual y laboral expuestas el pasado martes por los exárbitros Hárold Perilla, Carlos Chávez y Jorge Guzmán.

En la misiva, los colegiados además, expresan su respaldo a la Comisión Arbitral y la Comisión Técnica de ese organismo y aseguran que nunca han sido objeto de abuso sexual por parte de algún compañero para poder pitar. “No hemos necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en nuestra profesión como árbitros”, se lee en el comunicado.

En cinco puntos, lo jueces aclararon lo siguiente.

“1. Nosotros nunca hemos sido de objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor y otra persona para poder ser parte del arbitraje nacional e internacional.

2. De igual manera, no hemos necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en nuestra profesión como árbitros.

3. En ningún momento nos hemos involucrado en amaños y/o compras de partidos. Así mismo, no hemos participado de ningún caso de corrupción.

4. Nunca hemos pagado dinero a un tercero, para ser designados como árbitros del fútbol colombiano o de competidores internacionales. Nuestras designaciones siempre han sido gracias a nuestras capacidades profesionales.

5. Apoyamos y respaldamos a la Comisión Técnica encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el secretario Émerson González; y a la Comisión Arbitral Nacional. No dudamos de su rectitud, transparencia e imparcialidad para direccionar el arbitraje del fútbol nacional”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.