Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de julio de 2022

La entidad concluyó que en las declaraciones de renta entre 2018 y 2019 no se cometieron inexactitudes y tampoco se omitió información

La Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (Itcr) archivó una investigación que estaba realizando sobre información patrimonial, contable y financiera al director del Dane, Lissandro Junco.

La entidad concluyó que en las declaraciones de renta entre 2018 y 2019 no se cometieron inexactitudes y tampoco se omitió información sobre los activos en el exterior para 2020. “De esta última, se analizó, especialmente, si había algo inexacto o si se había omitido reportar la sociedad Cyber Security System Company, que se mencionó en el marco de los ‘Pandora Papers’, explicó la entidad.

Cabe aclarar que, 'Papeles de Pandora' es una investigación periodística que se basó en la filtración de documentos confidenciales de 14 despachos de abogados especializados en la creación de sociedades en diferentes países. Tras conocer los resultados de la investigación, Junco se vio relacionado, pues se habrían encontrado varias inconsistencias en las versiones de los documentos entregados por su parte respecto a su información fiscal, de acuerdo con los documentos entregados por los periodistas que participaron en la investigación.

Sin embargo, la Agencia del Inspector General de Tributos explicó que “todo lo que estaba reportado en ellas correspondían a los documentos de soporte presentados”, además, que nunca se omitió el reporte por parte de la sociedad del director de la Dian en el estado de florida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.