Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Comisión de Acusaciones archivó la investigación que adelantaba en contra del presidente Juan Manuel Santos por su presunta participación en un complot contra la exsenadora Piedad Córdoba mientras fungía como Ministro de Defensa.

Según informó el representante investigador Yahir Acuña, la exparlamentaria no se presentó a las citaciones de la Comisión, razón por la cual el proceso archivado.

“Piedad Esneda Córdoba Ruiz no se hizo presente a ninguna de las citaciones que le hizo este Despacho, a fin de adelantar investigación”, declaró el representante.

Para el representante Acuña, la presunta víctima se ha rehusado reiteradamente a atender los llamados de la justicia con los que buscaba recolectar la información “para esclarecer los hechos donde presumiblemente se estaba fraguando un plan criminal para atentar contra la vida de la dirigente política en donde el actual Presidente de la República estaba involucrado” .

“Luego de la entrevista que condicionó a que unas personas le permitieran concretar los hechos, no volvió a atender los requerimientos judiciales, dejando acéfala la investigación, es decir, sin un soporte probatorio cierto”, reza uno de los apartes de la resolución de archivo.

“A la Comisión no le queda alternativa distinta que la de archivar la denuncia objeto de estudio, pues no existe prueba alguna que comprometa la responsabilidad del hoy Presidente”, puntualizó Acuña.

Ademas, el representante dijo que esta es la segunda vez que Córdoba actúa de esta manera pues tampoco asistió a los requerimientos jurídicos por otro proceso que ella interpuso para que la Fiscalía investigara.

Se debe mencionar que la investigación en contra del Presidente de la República se venía realizando desde el mes de octubre de 2011.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.