Andrés Felipe Arias

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 10 de enero de 2024

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados fue la encargada de llevar el proceso contra el exfuncionario en el gobierno de Uribe

El juez de ejecución de penas 002 de Bogotá le concedió este miércoles la libertad condicional al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguros (AIS). Además de esto, deberá pagar una caución por el valor de 15 salarios mínimos.

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados fue la encargada de llevar el proceso y lograr la libertad del exministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En dos extensos documentos, se dieron a conocer todos los argumentos expuestos por los abogados para lograr la libertad de Arias.

"En cuanto a la segunda exigencia, relativa al buen comportamiento del sentenciado durante el tiempo de reclusión, se allegó la última certificación de su conducta con calificación en el grado de ejemplar y la Resolución No. 5597 del 14 de diciembre de 2023 mediante la cual el Consejo de Disciplina del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá otorgó Resolución Favorable al interno Andrés Felipe Arias Leiva para su libertad condicional; aspecto que evidencia que ha observado buena conducta durante su tratamiento intramural, lo que permite colegir fundadamente que no requiere continuar con el tratamiento penitenciario", se lee en parte de los argumentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.