Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de abril de 2020

La Contraloría ha recolectado varias evidencias de los incumplimientos con el debido suministro a empleados de la salud

Durante la contingencia del Covid-19 las autoridades han alertado de la necesidad de brindar los elementos de protección necesarios a los empleados de la Salud. Por ello, la Contraloría General de la República ha recogido evidencia de los incumplimientos de las ARL en este factor.

La Contraloría señaló que en caso de que la situación continúe se dará el traslado de pruebas a la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación para que se haga la investigación o procesos sancionatorios pertinentes.

Finalmente, el órgano de control formuló un llamado urgente a las ARL para que cumplan con las responsabilidades que tienen acogiéndose a los diferentes lineamientos que ha hecho el Ministerio de Salud y Protección Social para evitar llegar a una investigación o sanción.

Los kits

Por medio de su Delegada para atender el Sector Salud, la Contraloría verificará la forma en que se están entregando los kits a los empleados, luego de recibir un comunicado de la Federación de Aseguradores Colombianos en el que se habla del tema.

Dentro del kit deberán incluirse elementos de protección como bata de manga larga, monogafas, polainas, vestido quirúrgico, visor y respirador. Los cuales, según señalan las verificaciones no se han incluido hasta el momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.