El Presidente Duque encabezó este lunes la ceremonia de reconocimiento a los nuevos Comandantes de las Fuerzas Militares, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, en la Escuela Militar José María Córdova.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

sábado, 9 de marzo de 2019

Las Pyme son el principal objetivo de estafas en las que los suplantadores hacen invitaciones a participar de ofertas.

La Armada de Colombia informó que personas se están usando el nombre de la institución y parte de su imagen corporativa como logos, distintivos o escudos, e incluso suplantando la firma de funcionarios de la institución, "con el fin de confundir a la ciudadanía, y de esta manera, obtener beneficios particulares en procesos como donaciones, celebración de contratos, ofrecimiento de productos, cobros de trámites prestacionales y captación o recaudación de recursos no autorizados, entre otros".

Los suplantadores les comunican a sus víctimas haber sido adjudicatarios de procesos contractuales, a fin que entreguen los bienes contratados por la institución, para lo cual firman un contrato de adquisición de bienes presuntamente con la Armada de Colombia.

Las víctimas son por lo general pequeñas y mediadas empresas a quienes los delincuentes contactan a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, con el propósito de hacerlas partícipes de la invitación a ofertar, y posteriormente comunicándoles que han sido seleccionadas para contratar con la Armada de Colombia.

"Ante la gravedad de estas conductas, se alerta a la ciudadanía para que se abstengan de aceptar invitaciones a ofertar cuando estas provengan de fuentes no confiables", informó la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.