Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lilian Mariño Espinosa

sábado, 2 de abril de 2016

Por otra parte, en temas como la seguridad y el transporte, que aún se consideran debilidades de la capital, los analistas señalaron que es muy temprano para dar un veredicto ya que son temas de largo aliento y no sería adecuado evaluarlos. 

Ahora, frente al primer pulso, ante el Concejo de la Capital vallecaucana, Armitage lo ganó, ya que logró convencer a 19 de los 20 funcionarios de aceptar su reforma administrativa, la cual le permitirá disminuir el número de contratistas, creará unas dependencias y fusionar o eliminar otras.

Según explicó uno de los concejales al periódico El País de Cali el voto de confianza que le dieron a Armitage se basó en que el mandatario no puede desprenderse del Concejo sino trabajar con ellos. De igual forma lo hará con la academia y el sector gremial. 

Para Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, este “aval para la reestructuración del municipio, desde el punto de vista de la Cámara de Comercio, es el logro más importante a la fecha, ya que las nuevas facultades del Alcalde le permiten hacer una reforma administrativa que se requería hace mucho, y que entre otras, creará la Secretaría de Desarrollo Económico, para promover temas de interés para todos los empresarios”.

Ahora, este gran poder y fuerza en sus ideas ha creado descontentos en algunos sectores industriales, que esperan que para los próximos meses el Alcalde dialogue y discuta más sus ideas en vez de imponerlas. 

Por otra parte, el segundo pulso que ganó el mandatario caleño fue que logró encontrar una herramienta para enfrentar la crisis en la educación infantil que llevó a fuertes manifestaciones de docentes, padres de familia y estudiantes, que no entendían cómo el Ministerio de Educación, por bajos índices de calidad, sacó de la oferta a 73 centros educativos dejando sin clase a cerca de 30.000 niños. 

No obstante, para los analistas fue acertada la estrategia de Armitage al decretar una emergencia educativa, que permitirá la inclusión inmediata de 4.200 niños y la búsqueda de nuevos cupos en el corto plazo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.