Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos González Vega

miércoles, 1 de febrero de 2017

“Es un honor para nosotros iniciar los eventos de la XVI Cumbre” señaló Mónica de Greiff, afirmando que es la primera vez que este evento se realiza en una ciudad latinoamericana. “Hemos posicionado a Bogotá como una ciudad para hacer eventos de talla mundial”, reseñó de Greiff, quien agregó que esta cumbre tendrá experiencias de perdón y reconciliación, además de hablar sobre qué errores no cometer, el diálogo y la reflexión.

Por otra parte, añadió que esta puede ser una gran oportunidad en temas de turismo y economía para la ciudad, pues se espera que la ciudad sea conocida por ser un territorio de paz.

“La sabiduría de los premios Nobel puede ayudar a inspirar y tener nuevas ideas para impulsar el diálogo que ya tenido mucho impacto aquí”, dijo Ekateriae Zagladina, quien afirmó estar muy emocionada de estar en el país y hacer parte del momento tan importante por el que está pasando Colombia.

Una de las laureadas más reconocidas que hará parte del evento es Jody Williams, quien, en relación con el tema de la paz, dijo que “este tema va a tomar mucho tiempo, la gente cree que va a llegar paz de inmediato, pero es un proceso en el que todos tienen que tomar parte para construirla”.

Desde mañana y hasta el 5 de febrero, se desarrollarán conversatorios y eventos en Corferias. Puede consultar toda la programación en http://www.bogota-nobelpeacesummit.com/index.php/es/evento/registro

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.