El Economista

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • El Economista - Ciudad de México

sábado, 22 de octubre de 2022

Se ha convertido en impulsador de los derechos, por medio de su agenda en la rama judicial, a través de la plataforma digital

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México se ha convertido en un impulsor de derechos a través de su agenda en el poder judicial, al mismo tiempo es ya una estrella de TikTok. Entre “trends”, recomendaciones y reseñas de libros y explicaciones sencillas sobre derechos y conceptos jurídicos, su cuenta ya alcanza los 248.700 seguidores.

Arturo Zaldívar abrió su cuenta oficial de TikTok y tiene más éxito que muchos otros “influencers”. Además de fútbol, el ministro también habla sobre aborto y otros derechos de las mujeres, tatuajes, consumo de marihuana, violaciones a derechos humanos en las cárceles.

También hace videos con reseñas de libros, recomienda museos y exposiciones de cultura y arte y explica algunos términos judiciales. Sus seguidores le comentan sus videos y en algunos casos reciben su respuesta. Las mamás de estudiantes de derecho y los propios estudiantes le dicen que quieren ser como él y algún día llegar a servir al poder judicial.

Como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha impulsado proyectos importantes en materia de derechos humanos, particularmente ligados a la universalización del acceso a la justicia, la igualdad de género y la procuración de derechos de comunidades vulnerables como la Lgbtq+ y las personas racializadas.

Además de su agenda en el máximo tribunal, el ministro Arturo Zaldívar es uno de los funcionarios más activos en otras redes sociales, como Twitter y Facebook.

Zaldívar es el primer presidente de la Corte que está activo en TikTok y él mismo dice que sabe que ha sido muy criticado por eso, pero “así es como se comunica con los jóvenes ahora, no con discursos acartonados que responden a otra época”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.