Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 9 de abril de 2012

Por considerar que los imputados podrían ser responsables de las conductas que se les acusan, además de constituir un peligro para la sociedad (por la gravedad de las conductas), la juez 56 de control de garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra cuatro ex funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica), investigados dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Las personas cobijadas con la decisión son Julio César Daza, quien fuera el jefe de la oficina jurídica de AIS, Julián Alfredo Gómez, ex director del programa; Daniel Montoya y Jairo Cano, quienes hacían las veces de coordinadores. El 28 de marzo la Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos a Gómez y Daza. Mientras a Montoya y Cano les fue atribuido peculado por apropiación en favor de terceros. Según la Fiscalía, el instituto con el cual laboraban los cuatro ex funcionarios fue contratado por el entonces ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, para la entrega de apoyos económicos no reembolsables a los beneficiarios del programa del gobierno nacional. Los procesados hicieron parte de la celebración de contratos de los programas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.