Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 30 de octubre de 2017

Por primera vez el senador se presenta como investigado

En medio de las investigaciones del escándalo de la Rama Judicial, el senador Álvaro Ashton fue citado a declarar ante la Corte Suprema de Justicia por primera vez, en calidad de investigado.

La audiencia, que se iniciará hoy a las 8:00 a.m. busca determinar si el congresista, salpicado en el proceso por las declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, realmente sí entrego $600 millones a cambio de verse favorecido en un proceso de parapolítica que se adelantaba en su contra.

El tribunal consideró que hasta el momento se han recopilado suficientes pruebas y declaraciones como para que el senador sea inculpado por su participación en el Escándalo de la Toga.

Según Moreno, el dinero entregado por Ashton habría sido repartido entre los exmagistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte, su abogado Luis Ignacio Lyons y el exfiscal extraditable.

Con esta decisión de la Corte, Ashton se convierte en el segundo congresista con una investigación formal por el escándalo, ya que el primero fue Musa Besaile, quien se encuentra preso en La Picota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.