Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

viernes, 20 de noviembre de 2020

El contralor general estará visistando obras inconclusas en Aguachica y Valledupar en medio del recorrido por los departamentos

En medio de la gira de control fiscal que el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba adelanta en algunos departamentos del caribe colombiano, inspeccionará elefantes blancos, obras críticas e inconclusas.

De acuerdo con el itinerario propuesto por el contralor estará en Valledupar y Aguachica. Inicialmente visitará el Proyecto de Vivienda Nuevo Amanecer y la Institución Educativa Santa Teresa, en el municipio de Aguachica, mientras que en Valledupar recorrerá la primera etapa del proyecto “Parque Casa en el Aire” y el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau.

De la misma manera, la agenda establecida por el contralor y su equipo incluye las siguientes visitas: En Aguachica la visita a Obra Inconclusa, Proyecto de Vivienda Nuevo Amanecer, con alerta de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la CGR. Allí el contralor conversará con la comunidad que vive en el proyecto, veedores y juntas de acción comunal.

En la misma zona visitará la Institución Educativa IE Santa Teresa. Construcción infraestructura educativa afectada por el Fenómeno de La Niña 2010-2011. Ahí el contralor abrirá un espacio para conversar con la comunidad afectada, estudiantes, personero estudiantil, beneficiarios, veedores y juntas de padres de familia.

Luego de estas visitas, el contralor estará en Valledupar donde revisará la evolución del proyecto “Parque Casa en el Aire, primera etapa, que está incluido en la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia” y se espera una reunión con funcionarios de la U. Nacional, Veedores, Curador Urbano, Secretario de Obras del Municipio y Veedores.

Finalmente la comisión de revisión fiscal encabezada por el contralor general llegará a la construcción del Estadio de Futbol Armando Mestre Pavajeau, en Valledupar, donde se verificará el avance de la ampliación programada y que hasta el momento se ha clasificado como el gran elefante blanco del departamento por las reiteradas demoras en la ejecución. Ahí se establecerá diálogo con los beneficiarios, presidentes de ligas y/o de grupos deportivos y quienes tienen relación con este proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.