Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 17 de octubre de 2019

Según registran varios medios, se registraron enfrentamientos entre el Esmad y personas en la Universidad Nacional.

Como preámbulo al paro nacional convocado por las centrales obreras para el 21 de noviembre, este jueves se llevan a cabo movilizaciones de sindicatos y grupos estudiantiles por varías zonas de la capital del país. El punto de partida fue en el Supercade de la calle 26 con carrera 30 y se estima que llegarán a la Avenida Jiménez con carrera séptima a las dos de la tarde.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), "el Gobierno insiste en promover una reforma laboral y otra pensional, que acabarán con los derechos laborales de los colombianos; además, busca privatizar Colpensiones", razones por las cuales decidieron salir a las calles.

Según registran varios medios, se registraron enfrentamientos entre el Esmad y personas en la Universidad Nacional. Así mismo, estudiantes se tomaron el edificio de la Universidad Distrital para exigir una Asamblea Universitaria.

Los estudiantes de la Universidad Nacional han salido a manifestarse por la Calle 26. Las estaciones de Ciudad Universitaria, Concejo de Bogotá y Centro Memoria se encuentran cerradas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.