Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 6 de enero de 2022

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, es quien tiene la mayor percepción favorable según los encuestados, con un 34%

Durante esta época de tensiones políticas y en el marco de las elecciones presidenciales de este año, ya se han consolidado varias coaliciones políticas para empezar la carrera para llegar a la Casa de Nariño.

Ante este escenario, la encuesta de percepción de Invamer Poll entregó su última edición que reveló cómo son percibidos de manera favorable y desfavorable los presidenciables.

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, y quien encabeza el Pacto Histórico, es el precandidato que mejor percepción favorable tiene, con un total de 34%, pese a que esto implicó un decrecimiento de seis puntos porcentuales, pues en octubre de 2021 se ubicó en 40%. En esa línea, su desfavorabilidad también bajó de manera modesta, pasando de 45% a 44%.

La segunda mejor favorabilidad la tiene Juan Manuel Galán, quien será único candidato por el partido Nuevo Liberalismo, pues alcanzó un total de 32%, bajando cuatro puntos porcentuales desde la última actualización de la encuesta. Por su parte, la desfavorabilidad del precandidato se mantuvo en 20%.

En cuanto a la Coalición Centro Esperanza, el precandidato Sergio Fajardo Valderrama, obtuvo una cifra favorable de 25%, lo que implicó un decrecimiento de siete puntos porcentuales, pues en octubre del año pasado se ubicó en 32%. Asimismo, su desfavorabilidad también bajó, pasando de 35% a 32%.

Por su parte, Rodolfo Hernández, quien se lanzó a la presidencia por firmas y de manera independiente, logró una cifra favorable de 17%, creciendo siete puntos porcentuales con relación a la última entrega de la encuesta, mientras que su desfavorabilidad se mantuvo en 11%.

Asimismo, el exministro Juan Carlos Echeverry, quien también se lanzó por firmas en diciembre, mantuvo una desfavorabilidad de 13% y logró una favorabilidad de 7%.

Algunos presidenciables no han anunciado hecho oficial su posible candidatura, como Germán Vargas Lleras, quien tiene una desfavorabilidad de 46%, mientras que su aprobación se mantiene en 15%.

Finalmente, cabe resaltar que el podio de desfavorabilidad lo encabezan Gustavo Petro, con un total de 44%; Oscar Iván Zuluaga, quien es candidato por el Centro Democrático, con un total de 43%; seguido de Sergio Fajardo, con un total de 32%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.