Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 24 de julio de 2018

Representantes tendrían 18 candidatos que seguirán en las Comisiones III y IV

El pasado 20 de julio se instaló el nuevo Congreso de la República 2018-2022, que tiene grandes e importantes retos económicos como la Reforma Tributaria, Reforma Pensional, y cambio a las regalías.

Bajo este contexto, AL realizó un sondeo sobre quiénes serían los candidatos que conformarían las planchas de las Comisiones Tercera y Cuarta. Los resultados arrojaron que, el Partido Liberal es quien lidera los cupos, con seis representantes; seguido, se encuentran empatados por el segundo y tercer puesto Cambio Radical y el Partido Conservador, con cuatro líderes que mantienen su experiencia en esta materia de la legislatura que terminó.

Del partido rojo aparecen Alejandro Carlos Chacón, Carlos Julio Bonilla Soto, Nilton Córdoba Manyoma, John Jairo Roldán Avendaño, Kelyn Johana González Duarte, y Hernán Gustavo Estupiñán Calvache.

Por Cambio Radical, Carlos Alberto Cuenca Chaux, Hernando José Padaui Álvarez, Gloria Betty Zorro Africano y Eloy Quintero Romero.

Por su parte, el tradicional partido azul, tiene a Armando Antonio Zabaraín de Arce, Germán Alcides Blanco Álvarez, Diela Liliana Benavides Solarte y Juan Carlos Rivera Peña.

Para Andrés Mauricio Castro Figueroa, decano del programa de negocios internacionales de la Universidad Piloto: “es el momento de pensar cual debe ser la ruta que debe seguir el país frente a los cambios que están sucediendo en el panorama político y económico mundial. Ese es el reto que le espera al nuevo gobierno en Colombia”.

Siguiendo con los candidatos que conformarán estas listas, el Partido de la U y el Centro Democrático son los que tienen menos representación para las comisiones económicas, para los próximos cuatro años. Aparecen por el Partido de la U, Christian José Moreno Villamizar, John Jairo Cárdenas Moran y Sara Helena Piedrahita Lyons; mientras que por el partido que representa al presidente electo, Iván Duque, es decir Centro Democrático, solo hay un representante, Óscar Darío Darío Pérez Pineda.

Algunas de los posgrados de estos representantes incluyen Maestría en Derecho Penal, Administración de Empresas, Comunicación Política, especialización en Tributación, Finanzas y Seguros, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.