Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 4 de abril de 2020

La mayoría de los trámites están suspendidos hasta el 13 de abril, siguiendo el lineamiento de medidas de sanidad

Tanto la rama judicial, como las entidades públicas, tienen en pausa varias actividades que tienen que ver con decisiones y estudio de trámites, pues muchos dependen del movimiento en las oficinas que fue suspendido hasta el próximo 13 de abril, fecha en la que se supone va la restricción de cuarentena (aunque se está a la espera si se lanza una prórroga).

📌2 DE ABRIL DE 2020: ¡Así va la suspensión de términos!

Pd: Como siempre, les agradezco cualquier información adicional para complementar o ajustar la tabla.

Tabla completa:https://t.co/Bcxt6pdamn pic.twitter.com/NCubGcWF5t

— Jairo Parra Cuadros (@jairoparrac) April 2, 2020

Dentro de las medidas que están en pausa, aparecen las de despachos judiciales hasta la noche del 12 de abril, casos en etapa de fondo, supervisión de cumplimiento de sentencia y opiniones consultivas de la CIDH hasta el 21 de abril.

Pero también hay diferentes entidades que gracias a implementaciones de tecnologías, están ayudando a que los funcionarios trabajen desde sus casas y limiten el tránsito a los despachos. De hecho, la Superintendencia Financiera, por ejemplo, ordenó la reanudación de términos en todas las actuaciones administrativas.

De igual manera desde el pasado 3 de abril, y progresivamente durante la próxima semana, se irán abriendo los procesos jurisdiccionales de la Superintendencia de Sociedades, así como las actuaciones administrativas y disciplinarias (esta última tenía como pausa hasta el primero de abril).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.