Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Jueves, 23 de febrero de 2012

Las dos empresas deberán disponer en los próximos 15 días hábiles, todo lo necesario para hacer el reintegro a los consumidores que asistieron en abril del año pasado, al concierto de Ozzy Osbourne, el excedente de la boleta Platino.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio mediante una orden impartida a las firmas Coltickets S.A (Tu Boleta) y Seis Grupo S.A. Los beneficiados con esta decisión son quienes pagaron su entrada en la localidad Platino, ya que fueron ubicados con los asistentes de la franja VIP, que tenía menor valor.

La Superintendencia estableció que la devolución de los dineros deberá hacerse de la forma más expedita y ágil posible, sin mayor requerimiento que la presentación de la boleta Platino.

La entidad de vigilancia y control confirmó en última instancia la sanción impuesta a la sociedad Seis Grupo S.A. por valor de $26.780.000 y le ordenó a ésta y a Coltickets S.A. (Tu Boleta), solidariamente, a reintegrar a los 5.886 consumidores que adquirieron boletas 'Platino' para el concierto Ozzy Osbourne llevado a cabo el 16 de abril de 2011, la suma de dinero equivalente a la diferencia entre el valor de las boletas 'Platino' y las identificadas como 'VIP' al comprobar que si bien los primeros pagaron un mayor valor, fueron ubicados en la misma localidad de los segundos. La decisión se sustentó en el hecho de que se ofrecieron tres localidades y al llevarse a cabo el concierto fusionaron dos zonas en una sola (la localidad 'Platino' y la localidad 'VIP'), a pesar de que las boletas 'Platino' tuvieron un costo superior.

La SIC en primera instancia sancionó mediante la Resolución No. 26411 del 23 de mayo de 2011 a las dos empresas, pero al resolver el recurso de apelación encontró que la sociedad Coltikets no tuvo conocimiento previo del cambio de localidades que iba a realizar la sociedad Seis Grupo, razón por la cual se revocó la sanción contra la primera de ellas.

Este evento causó revuelo el año pasado,d ebido a las quejas presentadas por los asistentes, quienes argumentaron en su momento que fueron ubicados en el mismo sitio con personas que pagaron menos valor por su boletería. En esa ocasión se estableció que las dos entradas pertenecientes a la zona VIP la zona Platino desembocaban al mismo lugar, situación que fue denunciada ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El espectáculo se presentó en el Parque Simón Bolívar de Bogota, y estuvo abarrotado de amantes del rock para ver a la leyenda en escena. Fue la más ambiciosa gira de conciertos por Latinoamerica del llamado `padrino del heavy metal` o `principe de las tinieblas` en sus cuatro decadas de actividad musical.

Antecedentes
Fue la gira denominada Scream la que realizó Ozzy Osbourne, en la cual incluyó a Bogotá en abril del año pasado. Lo que no se esperaba era que la organización del esperado evento tuviera el inconveniente de la ubicación. Pues los asistentes al evento que pagagon la boleta más costosa en la localidad de Platino, fueron unidos a quienes adquirieron las entradas VIP. Las quejas generadas por los usuarios fueron presentadas a la Superintendencia de Industria y Comercio.