Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de noviembre de 2022

La entidad designó como encargado de la dirección, de manera temporal, a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de la agremiación

Asobancaria explicó las razones que condujeron a la renuncia de quien se desempeñaba como presidente de su Junta Directiva, Hernando José Gómez.

A través de un comunicado, la entidad informó que el pasado 5 de noviembre, Gómez quien se desempeñaba como líder de la agremiación, recibió una denuncia por acoso por parte de una funcionaria, al parecer, una de sus asesoras.

Ante esta eventualidad, el representante renunció a su cargo, decisión que fue aceptada por unanimidad de la Junta Directiva que de inmediato nombró en su reemplazo a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria.

La entidad indicó que Vera ocupará este puesto de manera temporal hasta que se active el proceso de búsqueda de un presidente, mediante una firma especializada.

Asobancaria también dijo que pesar de que el martes 8 de noviembre se llevó a cabo una investigación interna para garantizar el acompañamiento y el espacio seguro de la funcionaria; escuchar a las partes involucradas y cumplir con los procesos jurídicos y legales, la situación también fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.