Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación. (Colprensa)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 25 de abril de 2019

La mayoría de estamentos de la rama judicial no estarán prestando servicios este jueves por motivo del cese de actividades

Juzgados y otras dependencias judiciales en el país estarán en paro este jueves. Los funcionarios de esta rama se unieron a la jornada de paro que se vive en el país, y se espera que tomen participación de las movilizaciones convocadas.

Fredy Machado, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal Judicial, manifestó que durante esta jornada harán varias exigencias al Gobierno en búsqueda de mejorar y fortalecer a al Rama Judicial.

"Estamos pidiendo más planta de personal, esto va en favor del usuario, porque la carga laboral razonable que debería ser de 120 procesos se superó, eso genera acoso laboral", afirmó el funcionario a la vez que hizo hincapié en la sobrecarga laboral que viven sus colegas vinculados a la justicia, misma que afecta gravemente sus estados de salud.

"Faltarían 20 mil empelados para que sea una planta de personal completa y que pueda responder, como dice la Constitución, de manera pronta y cumplida", aseveró Machado.

Según el funcionario, la Rama Judicial no cuenta con la infraestructura y tecnología que le permita prestar un servicio bueno, hecho que afecta directamente a los ciudadanos.

Los asociados a Asonal Judicial piden tabién la renuncia inmediata del fiscal General, Néstor Humberto Martínez . "Entendemos que de alguna forma está vinculado a un entramado de corrupción con Odebrecht", señaló Machado a la vez que aseguró que Martínez "debe renunciar para resolver esta problemática".

"Un Fiscal que se dedica a defenderse, a mirar y revisar lo que pasa con Odebrecht no está dedicado por completo a la Institución y depronto está creando cortinas de humo para desviar la atención sobre lo que es un problema serio porque él como abogado del Grupo Aval y Superministro estuvo vinculado a estos asuntos y quiere mostrarse ajeno cuando tiene un vinculo directo", finalizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.