Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 5 de agosto de 2020

En primer lugar, fue la presentación de Jaime Buenahora; y luego el exviceprocurador Juan Carlos Cortés

El Consejo de Estado escuchó ayer la presentación de los 10 candidatos elegidos a integrar la terna de la cual el Senado deberá elegir al próximo Procurador en reemplazo de Fernando Carrillo.

Estos tuvieron tan solo 10 minutos cada uno para argumentar las razones de su candidatura. De ellos, la Corporación elegirá a un candidato, que compondrá la terna junto al elegido de la Corte Suprema y el del presidente Iván Duque.

En primer lugar, fue la presentación del exrepresentante a la Cámara de Cúcuta, Jaime Buenahora; después vino el turno del exviceprocurador Juan Carlos Cortés; luego del actual secretario del Senado, Gregorio Eljach; le siguió la abogada Claudia Gutiérrez Bedoya; y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

Detrás, también hicieron la presentación otros como Juan Carlos Novoa, José Andrés O’Meara, Carlos Arturo Ramírez, Antonio Emiliano Rivera y Antonio Sierra Porto. La próxima semana el Consejo elegiría a su candidato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.