18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Asumirá el cargo a mediados de mayo

04 de mayo de 2012

Canal de noticias de Asuntos Legales

El general de tres soles José Roberto León Riaño es el nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo del general Óscar Naranjo Trujillo, quien fuera el primer uniformado de esa institución en alcanzar los cuatro soles.

'Él fue quien se inventó la modalidad de policía por cuadrantes', dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la cumbre de Unasur que se cumple en Cartagena. 'Es un oficial que ha tenido una carrera muy distinguida, muy meritoria', agregó Santos al oficializar el nombramiento.

Pero esta mención por parte del Primer Mandatario, no es el único logro de este oficial, quien sin temor puede afirmar que él contribuyó al exitoso diseño de la seguridad que permitió la tranquilidad durante el Mundial Sub-20 de fútbol que se cumplió en 2011 en Colombia.

En entrante director también estuvo al frente de la Cumbre de Las Américas en Cartagena, a la cual asistieron 33 mandatarios del continente, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien permaneció en la heroica por dos noches.

Riaño llegará a la dirección de la Policía a mediados de mayo, esto a pesar de que se había afirmado que la salida de Naranjo sólo se daría a mediados de año, cuando se cumpliera el periodo de transición acordado entre el primer mandatario y el saliente general. El designado director de la Policía Nacional actualmente se desempeña como subdirector de la institución y es administrador de Empresas especializado en Derechos Humanos y SistemaPenal Acusatorio. Además tiene varios títulos en criminología y ciencias políticas.

José Roberto León Riaño
Nuevo director de la Policía Nacional

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA