tomada de: https://www.asuntoslegales.com.co/

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 18 de diciembre de 2017

Portal se creó con seis secciones y logró 20.000 usuarios únicos en dos semanas

Desde el primero de diciembre Asuntos Legales estrenó su página web, un espacio independiente del portal de La República, en el cual está concentrada toda la información de actualidad legal y judicial del país.

La página, que en sus primeras dos semanas logró 20.000 usuarios únicos, es una propuesta que busca optimizar la experiencia de los lectores, para que accedan de una forma más sencilla a información especializada en bufetes de abogados, pleitos de marcas, entre otras propuestas.

Antes, todo el contenido se encontraba como una sección dentro de la web de LR, mientras que ahora en el nuevo espacio, que aún sigue siendo relacionado en La República, es posible encontrar seis secciones: actualidad, en la que figuran las noticias; pleitos, para toda la información de registros de marcas; consumidor, en la que se hace una interpretación de las normas de cara a la utilidad de los lectores; consultorios; análisis; y edictos.

Al igual que el rediseño de la web de LR que se presentó en julio, AL está desarrollado con la última tecnología de páginas web, lo que permite que se indexe mejor en motores de búsqueda por medio de la estructura Search Engine Optimization (SEO), lo que garantiza un mejor acceso.

LOS CONTRASTES

  • Sergio QuijanoGerente General del Diario La República

    “La tecnología que utilizamos nos permite tener una buena conectividad a través de redes, una buena indexación en motores de búsqueda y una página muy sencilla para que los usuarios naveguen”.

“La tecnología que utilizamos nos permite tener una buena conectividad a través de redes, una buena indexación en motores de búsqueda, y una página sencilla para que los usuarios encuentren el contenido”, comentó Sergio Quijano, gerente general del Diario La República.

Quijano también aseguró que para el otro año se espera incluir nuevas funcionalidades en la sección de edictos, como un sistema de alertas y un motor de búsqueda, robustecido con criterios de selección más específicos, para así optimizar las búsquedas de las personas que están interesadas en algún tipo de edicto específico o en algún anuncio legal en particular.

Además del acceso de búsqueda directa o por los motores de internet, se diseñó una estrategia de difusión en redes con el objetivo de dar a conocer más el espacio enfocado en satisfacer a un público interesado en temas jurídicos. “Vemos un nicho, vemos una oportunidad, pues uno de los sectores que viene creciendo es el de las oficinas de abogados”, dijo Quijano.

Antecedentes:
Con el fin de enriquecer la experiencia del usuario al navegar por los contenidos del periódico, el pasado primero de julio, el Diario La República lanzó el rediseño de su sitio web. Siguiendo esta misma línea se decidió construir una página independiente para Asuntos Legales, con información especializada en el sector jurídico. La gerencia general del diario anunció que para marzo de 2018 se espera presentar también una versión renovada de Agronegocios; otra de sus publicaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.